RSS

La globalización



¡Hola a todos/as!

Somos Alba, Jaume y Naiara y os volvemos a presentar nuestro blog junto con un trabajo nuevo: La globalización y sus problemas, el cual pertenece a la asignatura de filosofía.


(Para poder disfrutar de la música que acompaña a este power y de los hipervínculo debéis entrar en la página slideshare.com donde os lo podréis descargar de manera gratuita).

Como ya hemos dicho antes, este trabajo trata sobre la globalización, dentro de la cual hay tres grandes problemas: económicos, socioculturales y medioambientales.
Este trabajo está presentado en formato power point, y lo hemos realizado con varios hipervínculos para que os sea más fácil acceder a las diferentes diapositivas. Estos hipervínculos también los hemos añadido para que desde la segunda diapositiva podáis acceder rápidamente al concepto que necesitéis, y en cada diapositiva tenéis otro hipervínculo añadido abajo a la derecha donde podréis volver al esquema principal.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Continuando con el trabajo anterior, vamos a seguir hablando de dichos problemas, aunque ahora nos vamos a centrar en los problemas ambientales y en las soluciones que se pueden aplicar a estos problemas.

¿QUÉ SON Y CÓMO PODEMOS SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES?

     Desde el siglo XX, el medio ambiente se ha convertido en una preocupación social y según va pasando el tiempo los problemas medioambientales están adquiriendo una mayor relevancia debido a que se está haciendo muy difícil hacer frente a dichos problemas. Hay diferentes problemas dentro de este concepto aparte de los anteriores (pérdida de la biodiversidad, contaminación, sobrexplotación de recursos y emisión de residuos) cómo destrucción de la capa de ozono, degradación de los ecosistemas, efecto invernadero y cambio climático...

     Hay diferentes organizaciones no gubernamentales que intentar paliar este tipo de problemas, por ejemplo Greenpeace. El objetivo de esta ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente de las amenazas que le acechan. Una de esas amenazas son los residuos, esos productos de desechos sólidos, líquidos y gaseosos que se generan en actividades de producción y consumo, y  que ya no poseen valor económico por la falta de tecnología adecuada que permita su aprovechamiento.  Una de las iniciativas de esta ONG es que nosotros los ciudadanos ayudemos a 
eliminar o reducir los residuos de una 
manera fácil: reciclando.

¿Cómo nos pueden dejar a nosotros, los ciudadanos, la carga de “ayudar” al medio ambiente?
     Haciendo referencia al apartado anterior podemos responder rápidamente esta pregunta. Si salimos a la calle, en nuestra misma calle o cerca, podemos encontrar diferentes contenedores de basura: vidrio, papel y cartón, plásticos, metales, pilas… Con estos contenedores se nos hace más fácil reciclar y así podemos contribuir poco a poco a tener un mundo mejor con menos contaminación.

     Como ya hemos dicho, reducir los residuos se puede hacer fácilmente, sin embargo hay otro problema que ya no es tan fácil de solucionar: la emisión de residuos. Este problema viene dado por cosas que hacemos regularmente, es decir, emitimos residuos cuando vamos en coche, con el humo de las fábricas, etc. Aunque sea difícil reducir la emisión de residuos no significa que sea imposible, ya que por ejemplo para que las fábricas que emiten humos emitan menos se les puede colocar unos filtros que absorben las partículas del humo que se sitúan en la salida de la chimenea. Además, según se va desarrollando la tecnología van inventando más cosas, otro ejemplo es el del coche, ya que ahora están haciendo coches eléctricos que no contaminan, sin embargo, se podría decir que si que contaminan un poco según de donde hayan obtenido la energía para “cargarlo”, ya que si lo sacan de una central térmica sí que contamina, aunque si sacan dicha energía de las placas solares no.

     En conclusión, todos nosotros podemos (junto con organizaciones o sin ellas) cuidar el medio ambiente, ya que poco a poco se van dando ideas y soluciones para dichos problemas. También queríamos añadir que aunque sólo hayamos nombrado a la organización Greenpeace no significa que sea la única que hay, ya que hay muchas asociaciones como esta que siguen los mismos objetivos: salvar el medio ambiente.

2 comentarios:

Ana Estela i Gallach dijo...

Bon treball però deurieu ser més estrictes a l'hora de seleccionar els conceptes-clau i no incorporar frases quasi completes; les imatges necessiten un peu descriptiu. La resta bé.

Ana Estela i Gallach dijo...

La campanya és més bé una sort de recomanacions i a més a més la valoració és parcial, sols dels problemes mediambientals no de la globalització.

¿What is...?

Diccionario RAE

Wikipedia

¿Nos visitas?