RSS

Eje cronológico de los filósofos



Como ya hemos visto en el dipity anterior hemos hecho un eje cronológico situando a los filósofos más destacados de las siguientes corrientes:

- El dogmatismo: apareció en los siglos VII y VI a.C. El dogmatismo es una especie de fundamentalismo intelectual, donde los dogmas expresan verdades ciertas, indudables que no son sujetas a cualquier tipo de revisión o crítica. Los filósofos más representativos son Platón (s. V – IV a.C.) y Descartes  (XVII).

- El escepticismo:  apareció en los siglos IV a. C.- II d. C. El escepticismo es una doctrina de ciertos filósofos antiguos y modernos, que consiste en afirmar que la verdad no existe, o que, si existe, el hombre es incapaz de conocerla. El filósofo más representativo es Pirrón de Elis.

- El relativismo: este admite que hay verdades, pero estas son siempre relativas, no absolutas, no objetivas ni universalmente válidas. El filósofo más representativo es Protágoras de Abdera (485 a.C. al 411 a.C.).

- El criticismo: apareció en el siglo de la Edad Antigua (3500 a.C. hasta el 476 d.C.). El criticismo somete a crítica la posibilidad del conocimiento, sus límites y sus fuentes. Es el sistema filosófico de Immanuel Kant.


- El racionalismo: apareció en el siglo XVII. El racionalismo es una doctrina filosófica cuya base es la superioridad e independencia de la razón humana. El máximo representante es René Descartes.

- El empirismo: surgió en Inglaterra en el siglo XVII y  se extendió durante el siglo XVIII. El empirismo es una teoría que considera que la experiencia es el origen del conocimiento, pero no su límite. Cuyos máximos representantes son J. Locke (1632-1704), J. Berkeley (1685-1753) y D. Hume (1711-1776). 

Y ahora os dejamos unos powers hechos por nosotros mismos donde reflejan el pensamiento, obras y quiénes eran estos filósofos más detalladamente.








Actividades relacionadas.







L'estat feixista italià

Hola a tots i a totes, aquest en un nou treball d'història titulat el"Feixisme italià"
Esta vegada el treball esta compost per un altre grup format per Naiara Marzal, Alba Ciges i Encarni Tamarit. El nostre nou treball és una joc de 20 preguntes, este joc està fet en un programa anomenat Quiz, clar les preguntes tracten del tema que hem dit al principi. Esperem que vos agradi i que no falleu massa vegades.

¿What is...?

Diccionario RAE

Wikipedia

¿Nos visitas?