RSS

Un encuentro de los presocráticos en Olimpia


En esta nueva entrada os presentamos la cuarta y penúltima actividad de este trabajo, la cual trata sobre los filósofos presocráticos. Primero vamos ha hacer una breve introducción para explicar que es exactamente este concepto.

La época de la filosofía presocrática es el período de la historia de la filosofía griega que se extiende desde su comienzo hasta las últimas manifestaciones del pensamiento griego no influidas por el pensamiento de Sócrates. Por eso, a todos los filósofos de entre los siglos VI a. C. hasta el siglo V a. C se les considera filósofos presocráticos.

A su vez, estos pensadores presocráticos fueron los primeros pensadores que quebraron con las formas míticas del pensamiento, para comenzar a edificar una reflexión racional, y esto es a lo que llamaremos el paso del mito al logos (ya explicado en las actividades anteriores).

A continuación, tenéis la explicación de diferentes filósofos presocráticos, sin olvidarnos de Pitágoras.


(A causa de problemas técnicos, para poder ver adecuadamente este power deberéis hacer click donde menú, y a continuación apretar a "view fullscreen" para poder verlo adecuadamente todo).


A continuación, os presentamos el mapa de Grecia, en el cual os muestra (con ayuda de los números) el lugar donde vivían los diferentes filósofos presocráticos:


LAS CIUDADES Y SUS FILÓSOFOS



1 Elea: Parménides                                     7 Abdera: Demócrito; Protágoras
2 Crotona: Escuela pitagórica                8 Atenas: Sócrates; Platón
3 Agrigento: Empédocles                        9 Clazomene: Anaxágoras           
4 Leontino: Gorgias                                    10 Colofón: Jenófanes
5 Siracusa                                                     11 Éfeso: Heráclito
6 Estagira: Aristóteles                         12 Mileto: Tales; Anaximandro; Anaxímenes


¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE Y QUE OS SIRVA DE AYUDA!

1 comentarios:

Ana Estela i Gallach dijo...

No s'ha comprés l'estructura del treball. Calia intercanviar la informació i per això era obligatori organitzar-la d'altra manera que no per autors. Cal llegir correctament la documentació.

¿What is...?

Diccionario RAE

Wikipedia

¿Nos visitas?